Llámanos al +34 954 275 742

Imputan a un alcalde por construirse un chalé de 80 metros en suelo no urbanizable

Por rurhabitat el 12 agosto, 2013 en Actualidad
0
0

El Mundo | Huelva |  lunes 12/08/2013

  • Presunto delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio
  • El fiscal solicita hasta cuatro años de cárcel y once de inhabilitación
  • El primer edil se habría construido sin licencia un chalé de 80 metros

Un chalé de 80 metros cuadrados, porche y piscina en suelo no urbanizable, debido a su pertenencia a un parque natural de especial protección. El alcalde socialista de la localidad onubense de Los Marines, José Ramón Rodríguez, se sentará el próximo mes de octubre en el banquillo de los acusados para responder por un presunto delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio, tras construirse una vivienda en un terreno calificado de especial protección.

En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, el Ministerio Público acusa al primer edil de levantarse todo un chalé cuando únicamente contaba con licencia “para un cobertizo de aperos”. Por ello, solicita una pena de dos años de prisión e inhabilitación y una multa de 4.800 euros por un delito contra la ordenación del territorio, así como otros dos años de cárcel y nueve de inhabilitación por el delito de prevaricación urbanística.

Asimismo, el Partido Popular de Huelva ha exigido al PSOE que “tome medidas urgentes” contra el alcalde de Los Marines, que consideran que “no es un buen ejemplo para los ciudadanos”. Así, tal y como ha denunciado el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, “hablamos de un caso en el que durante años, el alcalde ha ido presuntamente incumpliendo la legislación, construyéndose una vivienda de 80 metros con piscina en el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche con una licencia para un cobertizo de aperos”.

De igual modo, Fernández se ha preguntado “qué ha hecho la Junta durante todo este tiempo en el que parece que ha hecho la vista gorda mientras el alcalde de Los Marines se construía una casa, luego una piscina, después un cerca y finalmente asfaltaba el camino hacia su casa, y todo ello en un paraje de especial protección como es el parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

“El PSOE parece que está por encima de una Ley que sí tienen que cumplir el resto de ciudadanos, por lo que es hora de que rompa su silencio, condene esta actuación y tome medidas disciplinarias contra aquel que actúe presuntamente al margen de la legislación vigente, porque de no hacerlo, estará dando cobertura a estos hechos”.

Sobre el autor

rurhabitatVer todas las entradas de rurhabitat

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>