Llámanos al +34 954 275 742

Una veintena de familias de La Ina logran la legalización de sus viviendas

Por rurhabitat el 25 agosto, 2013 en Actualidad
0
0

Una veintena de familias de La Ina logran la legalización de sus viviendas

Diario Bahía de Cádiz. 25/08/2013.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha entregado las notificaciones de las licencias de legalización de sus viviendas a 22 familias de La Ina en un acto celebrado en el centro de barrio. Tal y como explicó a los vecinos asistentes, este procedimiento de regularización se está llevando a cabo en varias barriadas rurales y permite a los vecinos legalizar sus casas y poder solicitar y obtener licencia de ocupación o utilización para contratar los suministros de los servicios básicos correspondientes.
Los 22 expedientes de legalización de viviendas de La Ina, que fueron aprobados hace unos meses por la Junta de Gobierno Local, se iniciaron en 2003 en el marco del programa de normalización urbanística que pretendía la legalización de viviendas existentes con anterioridad a la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1995. Sin embargo, este proceso quedó paralizado por problemas relacionados con la titularidad de los terrenos.
Durante el actual mandato, el Gobierno municipal del PP presume de haber logrado desbloquear este proceso tras solventarse una serie de cuestiones legales, y en los dos últimos años se han regularizado más de un centenar de viviendas en poblaciones como Torremelgarejo, La Ina, Los Albarizones, La Corta, Geraldino y Nueva Jarilla.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, García-Pelayo ha destacado que “el compromiso de este Gobierno con la zona rural de Jerez es firme, en todos los sentidos, y en el ámbito de la vivienda, en particular, se están dando pasos importantísimos”. Y ha hecho recopilación: en esta primera mitad de mandato “hemos logrado, a  través de Emuvijesa, entregar 62 viviendas de realojo en El Portal; también en El Portal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado a principios de este mes de agosto el inicio de expediente de contratación de las obras de demolición de dos edificios en bloque vertical, que albergan 48 viviendas, y un edificio destinado a kiosco en la calle Salvador Mairena, dando respuesta a una demanda vecinal muy importante”.
Durante el último año, el Ayuntamiento además ha aprobado los Planes Especiales de Hábitat Rural Diseminado de Añina, El Polila e Inmaculada  y el de Mesas de Santa Rosa. Actualmente se está redactando el Plan Especial de Puente de la Guareña, para lo cual ya se han mantenido varios encuentros informativos con los vecinos.
El Plan de Reforma Interior de Cuartillos se aprobó en enero de este año tras una larga y laboriosa tramitación y desde la concejalía de Urbanismo se está trabajando en  la tramitación y aprobación del PERI de Mesas del Corral. Ambos planes permitirán la regularización urbanística de estas barriadas rurales, y la ordenación de parcelas y viviendas existentes, contemplando además el crecimiento y mejora del núcleo, una reivindicación histórica de los colectivos vecinales de ambos núcleos.

Sobre el autor

rurhabitatVer todas las entradas de rurhabitat

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>